lunes, 7 de abril de 2014

Mentes Poderosas: Alexandra Bracken

¡Hola! Ya hace tiempo que hemos escrito un artículo de este libro en la Wikipedia, pero creo que también se merece una entrada en nuestro blog.
Este libro está escrito por Alexandra Bracken, una joven escritora estadounidense y fue publicado en 2012. Es una trilogía, de momento, y el último libro se publica en Estados Unidos en septiembre de este año. Es un libro de aventuras, ciencia ficción y un poco de amor.

La protagonista es Ruby, una de las pocas niñas y niños que han sobrevivido a una enfermedad. A consecuencia de ello, desarrollan unas habilidades mentales muy especiales. Dependiendo si son más peligrosos o no, los clasifican en colores: los verdes tienen memoria fotográfica; los azules pueden mover cosas con la mente; los amarillos tienen el control de la electricidad; los naranjas son capaces de entrar en la mente de los demás y los rojos, son los más peligrosos de todos y de los que no se sabe que poder tienen.
Aclarado esto, muchos de los supervivientes son los trasladados a campamentos, donde nuestra protagonista pasa seis largos años y hace creer que una verde, pues si descubren que es realidad una naranja, la matarían. Con la ayuda de una médica se escapa de allí, pero también huye de ella y de su pareja, encontrándose así con sus futuros amigos y aliados, Liam, Zu y Chubs, quienes buscan al Huidizo para poder regresar con sus familias y entregar la carta al padre de un amigo suyo que ha fallecido. Pero resulta que el Huidizo es alguien conocido por Ruby, y que al final, sorprende a todo el mundo

Yo no os voy a contar más, porque si sigo, seguro que haré spoiler y eso no lo quiero. Realmente os lo recomiendo.Es un libro muy interesante y entretenido, y si habéis leído Los Juegos del Hambre y os ha gustado, este os va a encantar. ¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Pues busque el articulo en Wikipedia y no lo encontre. Me podrian decir que paso con el? Muchisimas gracias! ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta buenisima la pelicula me encanto ya quiero ver la 2 y la 3 y todas la que van a hacer. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Los rojo controlan el fuego. Bueno eso pasó en la película

    ResponderEliminar
  4. los rojos controlan el fuego y son los naranjas los que controlan la mente y son los más peligrosos, no al contrario

    ResponderEliminar